miércoles, 8 de mayo de 2013

... Homenaje a Mirta Colángelo : - educadora por el arte, maestra del susurro....

Mirta y el violeta, violeta ella, violeta el mundo, violeta la mirada de quien inventa formas nuevas del decir, para mirar alrededor, una realidad  muchas veces más  bella de la que imaginamos pero no vemos, sólo basta con dejarse impregnar por ese perfume de los ramitos violetas que ofrecen a los enamorados en los bares de cualquier ciudad....

-Así :- de belleza violeta, fueron las dos jornadas en su homenaje, el viernes  3 y el sábado 4 de Mayo , en la Feria del Libro, donde por fin salimos a susurrar, a decirle a otros -desconocidos-los poemas que nos dicen a nosotros mismos.

-Aprendimos de Mirta, esa entrega encantadora, amorosa, generosa hacia otro, el regalo de un susurro poético, para convertir la realidad, unos instantes, en otra cosa.- Para detener el tiempo, para soñar con los sueños que esperan ahí ser realizados, o sólo soñados.


Susurrar poesía, es elegir las palabras más preciosas, destinadas a otro que las recibirá en un susurro, suave, leve ,donde el tiempo se detiene para la escucha y la ofrenda, -para crear el acto mágico de compartir gestos, confianzas, complicidad, amistad belleza.
Todo eso encierra y regala el susurro, cuando el otro es el destinado a dejarse susurrar.
-Hasta el "Macanudo" de Liniers se sumó al susurro , y se animó a ser susurrado por nuestros alumnos de la escuela.
Nuevas formas de decir, celebrar la alegría y el encuentro.
El trabajo colectivo, la solidaridad con quien te ayuda día a día, se construye una esperanza, se busca lo que resulta imposible encontrar, intentamos andar siempre por el camino, en la convicción de una realidad que puede ser mas habitable, más humana y más poética.



Los chicos de la escuela, su compromiso, fueron lo más emocionante de la actividad.

Una gran ronda de susurradores para recibir a Mirta, en este homenaje, nos demostró que el susurro crece como modo de expresión poética en el mundo, como formas de intervenir la realidad , que somos muchos, de diferentes lugares encontrándonos, para compartir la  poesía .


No hay comentarios:

Publicar un comentario